El Mistol

 

EL MISTOL ACEITES DE OLIVA

Historia
Fincas
Tecnología
Puntajes
  • El Mistol nace a fines de 1997 y está ubicado en el Departamento de San Martín, a 14 kilómetros al este de la Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan, Argentina, y tiene como Misión abastecer tanto al mercado nacional como internacional con productos de calidad asegurada, con excelencia en la atención del cliente e integrando responsablemente a todos los agentes involucrados.

  • Finca Don Mario: Para el desarrollo final de los productos se invirtió en tecnología de última generación en riego para controlar el crecimiento de las plantas desde su implante en cada una de las 200 hectáreas del primer establecimiento de la empresa, la Finca Don Mario. En cuanto a las plantas, fueron cuidadosamente seleccionadas en un principio y a medida que se fueron desarrollando las primeras se seleccionaron los mejores exponentes dentro de la misma finca y se obtuvieron de ellas las próximas plantas.

    Finca Doña Aida: A mediados de 2008 la empresa decide ampliar su capacidad productiva, adquiriendo 150 hectáreas en el Departamento de Sarmiento, también en San Juan, más precisamente en Guanacache, zona reconocida por la calidad de su tierra, a los pies de Los Andes. El objetivo es continuar el implante de olivos seleccionados entre los mejores exponentes de la Finca Don Mario, logrando de esta manera mantener la calidad de las aceitunas. El ambicioso plan contempla tener la totalidad de la superficie implantada en los próximos dos años.
  • Uno de los objetivos de la empresa ya cumplido fue la construcción de una planta de elaboración y envasado de aceite de oliva. Se trataba de una pieza fundamental en la cadena industrial; la incorporación del procesamiento industrial de la materia prima completa la integración vertical, junto a la ya desarrollada producción agrícola, y a la comercialización ya involucrada con las principales cadenas de supermercados.

    Ahora, con la planta de elaboración y envasado propia sumamos mas objetivos para seguir creciendo y abrirnos a nuevos mercados. En primera instancia; decidimos implementar una norma de calidad que asegure la elaboración de un producto inocuo para el consumidor; se trata de obtener la certificación de la norma IRAM NM323:2010 + CODEX HACCP.

    Una vez logrado este escalón, seguiremos avanzando para obtener diferentes niveles de exigencia de los mercados.
  • EL MISTOL CLÁSICO 2020

    EVO IOOC 2020 – International Olive Oil Contest
    Medalla de Plata
    Nos sumamos este año a un nuevo concurso, y obtenemos con mucho orgullo este premio. El mismo se lleva a cabo en Italia en donde participan distintos países compitiendo con los estándares de calidad internacionales más elevados.

    LOS ANGELES INTERNATIONAL EXTRA VIRGIN OLIVE OIL COMPETITIION 2020
    Medalla de Plata – Diseño de presentación
    En el mismo año decidimos participar por primera vez en este concurso llevado a cabo en Los Ángeles – USA, en el cual logramos obtener una medalla por la presentación de nuestro producto.

    Terraolivo 2020
    Prestigio Oro
    Nuestra tradición es participar en este concurso internacional todos los años y, en este, logramos el premio de Prestigio Oro como reconocimiento a nuestra calidad.

    Olivinus 2020
    Gran Prestigio Oro
    Mantenemos el mismo nivel de premio en este concurso producto de una calidad constante, logrando el mayor reconocimiento en competencias internacionales.

    Cuyoliva 2020
    Gran Medalla de Oro
    Este año mejoramos el puntaje obtenido por el panel de cata que forma parte del concurso comparado con el del año anterior. ¡Producto de un gran esfuerzo por mejorar año a año!




    EL MISTOL PREMIUM 2020

    EVO IOOC 2020 – International Olive Oil Contest
    Medalla de Plata
    Retomamos nuestra participación en este concurso internacional tan importante, obteniendo un reconocimiento a nuestra calidad.

    Terraolivo 2020
    Gran Prestigio Oro
    Mantenemos el reconocimiento obtenido el año pasado, debido a nuestro compromiso por conservar la calidad de nuestros aceites.

    Olivinus 2020
    Gran Prestigio Oro
    Mejoramos este año nuestra participación en el concurso logrando los objetivos propuestos de obtener mejores reconocimientos a la calidad de nuestros productos.

    Olivinus 2020
    TOP 20
    Este premio refleja nuestro gran esfuerzo por mantener y mejorar la calidad de nuestros productos.

    Olivinus 2020
    Seleccionado por los niños
    ¡Esta selección nos llena de orgullo al saber que los pequeños se inclinen a consumir nuestros aceites!

    Cuyoliva 2020
    Medalla de Oro
    Logramos mantener la misma calificación que el año anterior en el mismo concurso.