Finca Bandini

 

FINCA BANDINI

Bodega
Finca
Equipo
  • Somos Finca Bandini, una familia con origen en nuestra Mendoza querida, que salimos a desarrollarnos en diferentes lugares del mundo. Argentina, Mendoza y Luján de Cuyo marcaron nuestra vida y decidimos homenajear a esta tierra poniendo en valor una finca histórica. Generamos un equipo de grandes profesionales locales para crear vinos que representen nuestra pasión y amor por nuestros orígenes.

    Después de derramar la belleza de las cumbres nevadas, cauces del deshielo de Los Andes bañan nuestras tierras, las protegen y las enmarcan en un paisaje de ensueño, cuya seducción resulta irresistible. Allí respetamos la historia y la naturaleza, los frutos que dan luz a este vino de amable pasión, pensado para acompañar buenos encuentros y saciar la sed de emocionarse.
  • Nuestra Finca
    Nuestra Finca Bandini, está pegada al cauce del Río Mendoza, y cuidada por un desnivel natural de 10 mts. generando un oasis que mezcla un suelo de grandes piedras con el agua pura del deshielo. Estas condiciones son únicas, irrepetibles en otras fincas y perfectas para el cultivo de las vides que logran los mejores vinos.

    La tierra que nos emociona
    Hace millones de años se produjo un impresionante aluvión fruto del choque de placas del que emergieron Los Andes infinitos. Las piedra que rodaron hacia el este, buscaron los cauces naturales generando suelos formados por grandes piedras. Mientras más lejos del cauce central, las piedras se iba achicando por su peso. Nuestra Finca Bandini, está pegada al cauce del Río Mendoza, y cuidada por un desnivel natural de 10 mts. generando un oasis que mezcla un suelo de grandes piedras con el agua pura del deshielo. Estas condiciones son únicas, irrepetibles en otras fincas y perfectas para el cultivo de las vides que logran los mejores vinos.

    Dónde nos encontramos
    El agua del deshielo de la mítica Cordillera de Los Andes, marca el espíritu de Finca Bandini. De suelo aluvional y protegida por su cercanía al rio Mendoza, la Finca goza de un microclima único en la zona de Las Compuertas en Lujan de Cuyo. Tierra, agua, y la mano de un equipo de expertos, permiten estos grandes vinos de Mendoza, corazón enológico de Argentina.
  • FEDERICO BANDINI
    Owner

    CAROLINA PELAYES
    CEO

    MARCELO PELLERITI
    Enólogo Asesor

    MARCELO CANATELLA
    Ingeniero Agrónomo Asesor

    SANTIAGO ROLDÁN DÍAZ
    Administración

    ALBERTO MORENO PALACIOS
    Primer Enólogo

    RODRIGO GUISASOLA SCARSI
    Jefe Agronomia

    ZAIDA ALVAREZ
    Tasting room manager