SonVida Vinos

 

SONVIDA VINOS

Bodega
Vinos
Paraje Altamira
  • Los vinos SonVida nacieron de un sueño, de una pareja que se enamoró del paisaje de Altamira en 1999, cuando vinieron de vacaciones. Nombraron a la finca con el nombre de su hija, Alegría, quien era una beba cuando compraron 25 hectáreas. Empezaron a plantar viñas en el año 2002, primero Malbec y Cabernet Sauvignon. Son las cepas principales. Luego con los años, se agregaron hileras de Syrah (2006), Chardonnay (2010), y Cabernet Franc (2014). Actualmente, hay 21 hectáreas plantadas, rodeando la casa.
  • Los vinos SonVida lanzaron con un Malbec de la cosecha 2007, seguido por el primer Cabernet Sauvignon en 2008. El enólogo es Alejandro Vigil, quien crea vinos elegantes con el objetivo de ser fiel al paraje Altamira. Los vinos SonVida son creados exclusivamente con uvas de la finca Alegría. SonVida Malbec y Cabernet Sauvignon han sido distinguidos por Decanter awards, además de reconocimientos en Argentina. El SonVida Malbec 2012 fue elegido #4 mejor vino del mundo en los Top 100 Wines por la revista Wine Enthusiast.

    Hectáreas:
    21ha

    Edad de viñedos:
    13 años

    Variedades:
    - Malbec
    - Cabernet Sauvignon
    - Syrah
    - Chardonnay
    - Cabernet Franc.
  • Paraje Altamira se encuentra en el corazón del cono aluvional del Río Tunuyán en el piedemonte de la Cordillera de los Andes. Dentro del distrito de La Consulta en el sur del Valle de Uco, Mendoza. Cuenta con una superficie de 3660 hectáreas en total, de las cuales aproximadamente 1900 hectáreas están cultivadas.