Bodega TintoNegro

 

TINTO NEGRO

Bodega
Viñedos
Equipo
  • TintoNegro, que significa vino negro en español, está destinada a celebrar la esencia del Malbec en Mendoza. Conocido por su color oscuro y negruzco, Malbec es definitivamente un TintoNegro. TintoNegro nació de la amistad y la colaboración profesional de Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach, colegas de Bodega Catena Zapata durante casi 15 años.

    Los vinos de TintoNegro están destinados a reflejar el corazón y el alma del Malbec en Mendoza. Con sus vinos exploran los terruños de Mendoza, donde Malbec el se expresa mejor, aislando gradualmente sitios de viñedos únicos y técnicas de vinificación que pueden mostrar las alturas de concentración y complejidad a las que Malbec puede aspirar.
  • Valle de Uco, Paraje Altamira
    Finca La Escuela está ubicada en Paraje Altamira. El viñedo recibe su nombre de una casa de escuela rural de 100 años que todavía funciona en la propiedad, actuando como un ancla para la comunidad rural circundante. Este viñedo tiene un perfil de suelo muy único, con 4 tipos de suelo distintos en la pequeña parcela de 7.5 hectáreas: limo (limo), piedra (piedra), grava (grava) y arena (arena). Cada perfil de suelo presta sus propios aromas, sabores y texturas a la fruta Malbec que se cultiva allí, lo que agrega complejidad a los vinos finales.

    Viñedo 1955
    Vineyard 1955 está ubicado en el distrito La Consulta en la región de San Carlos en el extremo sur del Valle de Uco. El viñedo lleva el nombre del año en que se plantó: 1955. ¡Viejo viñedo de Malbec! Una de las grandes riquezas vitícolas de Mendoza son los hermosos viñedos viejos de La Consulta. Las vides están naturalmente equilibradas con rendimientos excepcionalmente bajos, a menudo menos de 700 gramos por vid. La fruta tiene un maravilloso equilibrio entre una rica concentración y un equilibrio elegante. El viñedo tiene suelos arenosos, limosos, muy poco profundos con un subsuelo de rocas redondas cubiertas de calcáreo. Estos suelos otorgan una frescura sorprendente con un toque de mineralidad salina.
  • ALEJANDRO SEJANOVICH: Alejandro es reconocido entre los vinivicultores más talentosos y expertos de Argentina. Nacido en Mendoza, en su niñez estuvo rodeado de viñas, y a los 13 años descubrió su vocación. Graduado con Medalla de Oro de ingeniero agrónomo en Mendoza, con una Masters en enología en la Universidad de Montpellier, Alejandro Sejanovich entra a formar parte del grupo de viticultores de Catena Zapata. En la dirección de viñedos de esa empresa logra conocer en profundidad la gran diversidad de productores de uvas en todo el país, sumando experiencia en el conocimiento de microclimas y la influencia del suelo en el comportamiento de la vid y el vino. Allí junto con Alejandro Vigil a través del departamento de investigación de la empresa descubre nuevas zonas de Mendoza, plantan nuevos viñedos y trazan el origen de lo que son lugares como Altamira y Gualtallary.

    JEFF MAUSBACH: Jeff descubrió la Argentina de la mano de su pareja, Verónica. Se conocieron en Europa en 1991, en una pequeña pensión frente al Vaticano. La chispa mutua los llevó a un viaje por el sur de Italia y las isla de Grecia. Jeff empezó sus estudios de pos-grado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Chicago y Verónica regresó a Argentina. Trabajando en restaurantes para pagar las cuentas, Jeff descubrió el vino y dedicándose a ser sommelier de varios restaurantes en Chicago durante 5 años. En 1992 Jeff viaja a Mendoza por primera vez para visitar a Verónica; y de inmediato fue cuativado por la cultura, la gente, el estilo de vida en este Paris de Sudamérica. Verónica y Jeff pasaron los siguientes 5 años viviendo entre Buenos Aires y Chicago. En 1996, cuando termina sus estudios en USA; deciden volver a la Argentina de forma permanente. Su pasión por el vino lo llevo a buscar una carrera en el sector naciente de exportación de vino Argentino. En 1997 comienza a trabajar con un ícono de la industria, Nicolas Catena. Jeff dedicó los siguientes 13 años con Bodega Catena Zapata en el desarrollo de sus actividades internacionales, viajando por el mundo, predicando el evangelio de Malbec Argentino.

    JORGE CROTTA: Jorge Crotta nació y creció en Mendoza. Se recibió con honores en la Universidad Nacional de Cuyo, la escuela de negocios más importante de Mendoza. Comenzó su carrera profesional en Salentein donde trabajó por 3 años, y luego en Catena Zapata los siguientes 7 años desarrollando los mercados internacionales. En 2013, se unió a los proyectos de Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach como socio para formar parte del equipo de gerenciamiento y de elaboración de vino.